marzo 11, 2014 160World

Las Pymes también pueden beneficiarse del SMS Marketing

sms

Los pequeños y medianos empresarios tienden a pensar que hay ciertos medios publicitarios que están sólo al alcance de empresas de mayor tamaño. Desde 160World, una vez más, queremos hacer hincapié en este tema, centrándonos en el campo que nos ocupa, el de los mensajes de texto publicitarios o SMS Marketing.

Ya hemos hablado en otras ocasiones de la efectividad superior del SMS Marketing con respecto a otros tipos de publicidad, lo que se traduce en un mayor retorno de la inversión (ROI), pero hay empresas que todavía piensan que llevar a cabo este tipo de campañas es demasiado caro, demasiado difícil o ambos.

Quizá hace un tiempo sí lo era, pero Internet y la nube han democratizado muchos servicios tecnológicos que hasta ahora se consideraban reservados para unos pocos. El software como servicio o Saas permite a nuestros clientes centrarse únicamente en el despliegue de los servicios de mensajería, sin tener que preocuparse por la tecnología. Ya no es necesario destinar un departamento a estas tareas, ni pensar en los elevados costes de mantenimiento. Por tanto, se matan dos pájaros de un tiro. Por una parte se simplifica el proceso y por otra se abarata considerablemente.

¿Qué paso quedaría por dar? Que la persona encargada del marketing en nuestra compañía empiece a trabajar para crear unos mensajes de texto con gancho que lleguen hasta el consumidor final en menos de 160 caracteres. Desde hace varios meses estamos trabajando a través de este blog para facilitaros esta tarea de crear campañas de SMS Marketing eficaces. Os dejamos algunos ejemplos útiles:

Cómo planificar una campaña de SMS Marketing para incrementar su efectividad

Estudio: Consumo del contenido móvil en España

Los 3 factores clave que lograrán el éxito de tu campaña de SMS Marketing

SMS Publicitarios: La creatividad Sí importa

¿Cómo redactar un SMS publicitario?

 

Imagen: Free Digital Photos

Tagged: , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

LE AYUDAMOS A ENCONTRAR LA MEJOR SOLUCIÓN