diciembre 30, 2013 160World

SMS Publicitarios: La Creatividad Sí Importa

creatividad

 Si queremos conseguir que nuestros clientes realicen una determinada acción como puede ser adquirir un producto de nuestra compañía, no podemos quedarnos de brazos cruzados. La publicidad por SMS permite a las empresas acercarse a sus clientes más de lo que soñaban hace sólo unos pocos años, pero en muchos casos no es suficiente enviar un SMS standard a nuestra audiencia para conseguir el éxito.

La creatividad es fundamental, no sólo del texto del mensaje en sí, sino de la campaña de marketing al completo. ¿Cómo? Por ejemplo, a través de SMS que fomenten la urgencia de compra mediante promociones con una duración de 24 horas o fomentando la interactuación con la compañía como en el ejemplo de Dunkin Donuts que os indico a continuación.

La Campaña basada en SMS de Dunkin Donuts

Esta campaña basada en SMS publicitarios realizada por marca Dunkin Donuts en Italia consiguió incrementar sus ventas un 9% en las tres primeras semanas y se ha convertido en caso de estudio para los profesionales del marketing. En esta campaña que duró dos meses, los consumidores debían responder a los pósters publicitarios emplazados en las tiendas Dunkin Donuts mediante sus teléfonos móviles para conseguir premios. Cuando el cliente enviaba su SMS al número corto que se indicaba, recibía inmediatamente un mensaje de texto con cupones que le permitían beneficiarse de ofertas exclusivas o regalos.

Así que ya sabéis, la creatividad si importa.

Otros artículos relacionados:

Los Servicios de Valor Añadido (VAS) mejoran la percepción de las compañías por parte del Cliente

¿Tienes un smartphone?

Tagged: , , , , , , , ,

Comments (2)

  1. Avatar
    Roberto Henrandez

    ¡Claro que importa!
    Realizar campañas de marketing tienen que tener como objetivo el dialogo con el suscriptor, y lograr mantener esa comunicación que abré las posibilidades de convertir el suscriptor en cliente y de cliente a fiel de la marca.

    • admin
      admin

      Hola Roberto,

      Muchas gracias por comentar. Tienes toda la razón, una buena campaña de SMS marketing consigue convertir suscriptores en clientes y prospectores de la marca, y para ello la creatividad de las campañas es fundamental.

      Desde 160World te animamos a utilizar nuestras soluciones que te ayudarán a conseguir unas mayores tasas de entrega a mejor precio. Contacta con comercial@160world.com y te haremos llegar una propuesta concreta para tus futuras campañas.

      Un saludo

      160World

Deja un comentario

LE AYUDAMOS A ENCONTRAR LA MEJOR SOLUCIÓN