noviembre 19, 2021 160World

WhatsApp Business API y la integración de la agenda del centro médico

La tecnología y la innovación digital se posicionan como dos de las claves principales para lograr una eficiente gestión sanitaria, ya que brindan la oportunidad a los centros de optimizar los recursos de la entidad, ajustarse a los presupuestos y ofrecer un valor añadido a sus pacientes. WhatsApp Business API permite la integración de la agenda diaria del centro médico y crear mensajes automáticos que garantizan un canal de comunicación 24/7 con el paciente.

Los servicios incluidos en la plataforma de notificaciones móviles para sanidad de 160World no dejan de crecer y cada vez son más los centros médicos, clínicas, hospitales que usan este tipo de herramientas para enviar recordatorios de citas y gestionar sus agendas, así como notificaciones regulares a sus pacientes optimizando los recursos de la forma más eficaz y eficiente. Enviar una notificación por el canal preferido, favorece la relación con el paciente y establece nuevos modelos de relación basados en conversación, qué es lo que demanda un perfil de paciente digital.

La integración de la agenda diaria del centro médico con una plataforma de mensajería confiable y multicanal, permite a los centros médicos optimizar tiempo y recursos para la gestión de la agenda. WhatsApp Business API permite una conexión directa con su gestor de citas o HIS evitando, de esta forma, ausencias de pacientes no informadas, ya que el sistema puede enviar recordatorios y recibir las confirmaciones o cancelaciones de cita en tiempo real de manera sencilla y cómoda para el paciente. 

En resumen, la plataforma de notificaciones móviles multicanal de 160World, desarrolladas para el sector sanitario, son perfectas para lograr los objetivos establecidos en cualquier estrategia de gestión sanitaria, ya que cubren todas las necesidades tanto del centro médico u hospital como las de los pacientes.

¿Te gustaría ver en acción nuestra solución y comprobar lo que podemos aportar? 

Deja un comentario

Te estamos esperando