diciembre 3, 2021 160World

Casos de uso de WhatsApp Business API para el sector sanitario

Desde 160WORLD ya hemos hablado en otros artículos sobre las ventajas que ofrece WhatsApp Business API como es amplificar los recursos de este canal. Esta herramienta permite la integración con softwares de gestión, chatbots, sistemas de control logístico, entre otros. 

Desde el año 2012, 160WORLD proporciona a las entidades médicas soluciones de notificaciones y servicios de mensajería móvil hospitalaria avanzadas e innovadoras y sobre todo que resuelvan problemas y aporten valor en todos los procesos de comunicación entre las entidades médicas, los profesionales de la salud y los pacientes.

A continuación, conoce algunos posibles casos de uso de WhatsApp Business API en el sector sanitario:IMG_20211020_213222_842

  1. Notificaciones transaccionales.

Es posible enviar notificaciones a los pacientes con texto, enlaces y botones de llamada a la acción con los que puede interactuar de manera sencilla. Este tipo de mensajes automatizados pueden ser recordatorios de citas, información sobre una cita concreta o incluso, información concreta para un paciente en concreto

  1. Canal de Comunicación abierto con el paciente.

Este es sin duda uno de los casos de uso más utilizados de WhatsApp Business API en la Salud, permite una comunicación basada en la conversación con el paciente, especialmente útil para ofrecer información veraz y contribuir a mejorar el conocimiento médico del paciente y generar confianza.   

  1. Valor añadido de 160WORLD

Por defecto los mensajes se entregan por WhatsApp pero puede darse el caso que algunos destinatarios no tengan este servicio o no sea posible entregar el mensaje en este momento, en estos casos la plataforma reenviará el mensaje por SMS evitando que el destinatario final se quede sin notificar.

  1. Plantillas específicas para sanidad

En 160World siguiendo su enfoque vertical en el sector sanitario, propone una serie de modelos de plantillas basadas en mensajes transaccionales en función de los siguientes eventos.

  • Notificación de citación.
  • Notificación de recordatorio de cita.
  • Notificación de reprogramación.

En todas las plantillas se tendrá en cuenta la respuesta del paciente

La combinación de los servicios de 160WORLD y WhatsApp Business API proporcionan a clínicas y centros médicos una serie de herramientas de mensajería móvil hospitalaria para optimizar la comunicación con el paciente de una forma eficaz y eficiente.

 

Deja un comentario

Te estamos esperando