febrero 17, 2014 160World

Estudio: Consumo del Contenido Móvil en España

mma

Hoy nos hacemos eco de un estudio publicado por la Mobile Marketing Association Spain, sobre el «Consumo del contenido móvil en España«. Queremos destacar que estos datos son muy valiosos sobre todo como guía a la hora de diseñar e implementar una nueva estrategia de marketing móvil, puesto que permiten conocer a grandes rasgos los comportamientos de cada grupo de edad y sexo.

Los hombres, más dispuestos a recibir SMS publicitarios

Este estudio revela que los hombres aceptan con mayor facilidad el recibir mensajes por parte de las empresas con un porcentaje de un 42%, frente a un 35% de las mujeres. Y pese a lo que pueda parecer, a mayor edad, mayor tasa de aceptación de este tipo de mensajes.

Contenido de los mensajes

Los mensajes que llevan incluidas promociones u ofertas son de mayor interés para las mujeres. Por su parte, los hombres prefieren recibir mensajes informativos. Las mayores edades son las que prefieren recibir mensajes del tipo recordatorio de citas o confirmaciones de pedidos, mientras que los segmentos más jóvenes buscan las ventajas de las promociones.

Los jóvenes son más «lanzados»

Como era de esperar, este estudio nos muestra como son los jóvenes quienes utilizan con mayor frecuencia las nuevas «ventajas» que reciben a través de sus dispositivos portátiles. El segmento entre 18 y 35 años utiliza los códigos QR, cupones descuento, SMS Premium y pagos vía móvil, entre otros.

Por su parte, los segmentos de mayor edad se muestran menos reacios a pagar por servicios a través de sus dispositivos móviles, como por ejemplo, la suscripción para recibir noticias.

Creemos que estas directrices pueden enfocar vuestras campañas de SMS marketing y marketing multicanal. Podéis consultar el estudio completo siguiendo este enlace.

Otros artículos relacionados:

Guía de la AEPD para clientes que contraten servicios de cloud computing

Infografía: Un mundo con más dispositivos móviles que personas

 

 

Tagged: , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

LE AYUDAMOS A ENCONTRAR LA MEJOR SOLUCIÓN