febrero 12, 2014 160World

Los 3 Factores Clave que lograrán el éxito de tu campaña de SMS Marketing

factores

El SMS Marketing sigue ganando adeptos gracias a sus elevadas tasas de apertura y la aceptación por parte de los consumidores de este tipo de comunicación publicitaria. Este incremento en el número de empresas que utilizan los mensajes de texto para llegar a su audiencia, implica un mayor esfuerzo por parte de las compañías para lograr el éxito de cada campaña en cuanto a SMS abiertos y ROI.

Hoy queremos hablaros sobre 3 factores que pueden daros la llave del éxito a la hora de realizar vuestras campañas corporativas de SMS publicitarios. Se trata de una correcta estructura del mensaje, fomentar el sentimiento de permanencia con la compañía y, como siempre, no olvidarnos del valor añadido.

Estructura del mensaje

No es la primera vez que hablamos en este blog sobre la correcta estructura de un SMS Publicitario, sin embargo hoy queremos hacer especial hincapié en la misma, pues se trata de los cimientos de nuestra campaña de SMS marketing. Un mensaje de texto consta de dos partes:

  • Remitente: Asegúrate de identificarte correctamente, no pierdas la oportunidad de que tu SMS sea abierto.
  • Cuerpo del mensaje: 160 caracteres donde mostrar por qué eres mejor que el resto. No olvides incluir el nombre de tu empresa o marca,  indicar que se trata de un mensaje publicitario y posibilitar la baja del receptor.

Fomenta el sentimiento de permanencia

Si personalizas al máximo el SMS que vas a enviar conseguirás que tu cliente potencial perciba a tu empresa como a alguien cercano, que conoce y le conoce.

¿Cómo personalizar un mensaje de texto? Saluda al destinatario con su nombre, indica el día de su última compra o los puntos acumulados en su tarjeta de fidelidad. Es decir, datos únicos que sólo pertenezcan a cada receptor.

Valor añadido

Se trata del colofón a un SMS perfecto ¿Qué puedes aportar a tus clientes para que decidan moverse del sofá e ir a un punto de venta a adquirir tus productos? En cada sector hay siempre algo que el cliente anhela: muestras gratuitas, pruebas de productos etc. ¿Lo fundamental? La imaginación.

Otros artículos relacionados:

El SMS en acciones de marketing multicanal

El SMS como elemento de comunicación entre empresa y cliente: Ejemplos

Tagged: , , , , , ,

Deja un comentario

LE AYUDAMOS A ENCONTRAR LA MEJOR SOLUCIÓN