febrero 19, 2014 160World

Cómo planificar una campaña de SMS Marketing para incrementar su efectividad

objetivo

En otros artículos nos hemos centrado en la figura del SMS publicitario para mejorarlo y así incrementar la tasa de éxito de vuestras campañascorporativas de marketing móvil. Hoy queremos ir un paso atrás, es decir, indicaros las fases clave que debéis tener en cuenta para llevar a cabo una campaña publicitaria vía móvil y conseguir que ésta sea realmente efectiva.

Las campañas publicitarias, generalmente se dividen en cinco fases:

FASE 1: Análisis de la situación actual de la compañía

Este análisis debe ir desde lo más general a lo más particular. Empezando por la situación socioeconómica del país o países a los que nos dirigiremos y llegando hasta la situación actual de la demanda de nuestros productos.

FASE 2: Establecimiento de objetivos

Los objetivos deben ser cuantificables y medibles, no podemos quedarnos con que nuestro objetivo es «vender más» ya que así no conseguiremos analizar en pasos posteriores los resultados reales de la campaña, sea cual sea el resultado. Ejemplos de objetivos válidos: incrementar las ventas del producto promocionado un 5%, incrementar los suscriptores a la newsletter corporativa en 1000 personas etc.

FASE 3: Exposición de la campaña

Aquí es donde tenemos que definir la campaña en sí. ¿Qué acciones vamos a llevar a cabo para conseguir los objetivos que nos hemos marcado?

FASE 4: Establecimiento de indicadores clave o KPI’s

Los Key Performance Indicators o Indicadores Clave del Desempeño, son métricas que nos indican el rendimiento de cada proceso. Cada negocio y cada sector tiene sus KPI’s específicos. Dejamos pendiente un artículo donde desgranaremos los KPI’s más relevantes para el SMS marketing.

FASE 5: Análisis y control

Llega el momento de analizar todos los datos recopilados a lo largo de un determinado periodo (semanal, mensual…). Os recomendamos aquí utilizar información lo más visual posible a base de gráficas de rendimiento. Una vez analizados los datos podremos determinar las acciones que permitan seguir mejorando nuestra campaña publicitaria desde el punto 3.

Otros artículos relacionados:

3 ideas que mejorarán los resultados de tu campaña de SMS marketing

SMS publicitarios: La creatividad sí importa

Imagen: Free Digital Photos

Tagged: , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

LE AYUDAMOS A ENCONTRAR LA MEJOR SOLUCIÓN