enero 21, 2021 160World

¿Qué quieren los pacientes de su centro médico?

Herramientas para ganar clientes

En los últimos años ha habido un aumento considerable de las pólizas de salud de aseguradoras privadas. Este tipo de pacientes se caracterizan por buscar rapidez, inmediatez y personalización de los servicios médicos. Pero ¿Qué quieren los pacientes de su centro médico?

Una de las formas más eficaces para llegar a esos objetivos es, sin duda, la mensajería hospitalaria para el control y gestión de citas. Del mismo modo, el centro u hospital optimiza de forma evidente sus recursos. 160World ofrece servicios de notificación y recordatorio de citas por SMS que se adaptan a las necesidades de cada empresa. En un mundo en que el teléfono móvil se ha vuelto indispensable para todos, no es de extrañar que este tipo de servicios, sean cada vez más valorados por los clientes. 

El servicio de 160World, BoomerangSMS, es un sistema de mensajería de gestión citas que permite al centro llevar el control sobre la agenda diaria y brinda la oportunidad al paciente de gestionar sus citas desde el propio SMS (confirmar, reprogramar o cancelar). De esta forma fácil y sencilla, tanto hospital como paciente obtienen una vía de comunicación eficiente para ambas partes, ya que la agenda se actualiza automáticamente. Además, BoomerangSMS permite dar información complementaria de interés al paciente en el mismo proceso, una herramienta de marketing muy útil para hospitales y clínicas. 

La fidelización de los pacientes o clientes de centros clínicos se puede conseguir por diversos medios. Por un lado, encontramos la comunicación activa y constante con el paciente: escuchar al paciente y responder a sus necesidades es uno de los servicios que más valoran los clientes actualmente. Por otro lado, encontramos los servicios de comunicación digitales como por ejemplo las consultas virtuales, de las que cada vez más personas son usuarias.

La fidelización del cliente o paciente se consigue con una comunicación activa, constante y fluida.

Otra de las principales razones por las que los pacientes vuelven al mismo centro médico, es la confianza médico-paciente, es decir, que el paciente siempre se encuentre con el mismo profesional hace que el paciente desarrolle un sentimiento de fidelidad hacia su centro e, incluso lo recomiende a familiares o amigos. Las vías de comunicación como las consultas virtuales o un chat conversacional son una buena forma para crear esa confianza. 

Los chats bots inteligentes aseguran la comunicación con un cliente, son seguros y muy efectivos. Nuestro servicio SMSChatBot permite ofrecer información adicional sobre pruebas médicas, gestionar citas o, incluso realizar sondeos de satisfacción. Con este tipo de servicios, el paciente tiene acceso a su médico siempre que lo necesite.

Deja un comentario

Te estamos esperando