enero 29, 2021 160World

Consejos para una Buena Estrategia de Gestión Sanitaria

En el sector sanitario es crucial contar con una buena estrategia de gestión sanitaria para poder cumplir con los objetivos que el centro médico u hospital se haya marcado. Después de la crisis de la COVID-19, es primordial tener unas bases muy claras para afrontar este 2021 de la forma más eficaz y eficiente. 

La tecnología y la innovación digital se posicionan como dos de las claves principales para la estrategia de gestión sanitaria, ya que brindan la oportunidad a los centros de optimizar los recursos de la entidad, ajustarse a los presupuestos y ofrecer un valor añadido a sus pacientes. Descubre en nuestro último artículo, las herramientas para optimizar los recursos de tu centro médico.

La crisis sanitaria provocada por la COVID-19, ha marcado nuevos actores y nuevas estrategias de gestión sanitaria, una situación que sin duda ha lanzado nuevos retos a las entidades sanitarias y centros de salud: crecimiento de la demanda de la asistencia primaria, aumento de pruebas diagnósticas y, por tanto, un aumento del volumen de pacientes. 

Nueva normalidad, nuevas tecnologías

La digitalización de los procesos como pueden ser la gestión de unos análisis clínicos o la gestión de las citas para consultas médicas, pone de manifiesto que las herramientas como SMSBoomerang de 160World, hacen posible que los centros médicos cumplan con los objetivos marcados en su estrategia de gestión sanitaria de una forma eficiente.

Consultas virtuales

160WorldMeet

Acortar tiempos y lista de espera es una de las principales metas que se establecen en la estrategia de gestión sanitaria de cualquier entidad. Por ello, 160World ha desarrollado un servicio de consultas virtuales, 160WorldMeet es una plataforma diseñada específicamente para el sector sanitario que permite, además, gestionar la agenda del centro y brinda una vía más de comunicación con el paciente.

Cierto es que no todas las especialidades médicas se pueden realizar de forma telemática, tanto es así, que los sistemas de mensajería inteligente (ChatBots) son la herramienta perfecta para la comunicación centro-paciente: SMSChatBot es un sistema eficaz y eficiente para que el paciente obtenga una vía de comunicación rápida y segura con su centro médico. Esta herramienta permite a la entidad médica ofrecer información adicional sobre pruebas médicas, gestionar citas o recabar el índice de satisfacción del paciente. 

Desde la entrada en vigor de la Ley de Protección de Datos (Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales) y el aumento de la demanda de la privacidad por parte de la sociedad, la estrategia de gestión sanitaria, debe contemplar el uso de plataformas y herramientas que garanticen la privacidad de los datos del paciente. 160World dispone de SMSPrivado, un servicio en el que  se cifra en origen el contenido del mensaje, lo único que le aparecerá al paciente en la pantalla de su teléfono será “Tiene un mensaje privado” y un enlace único que le mostrará el contenido del mensaje previa validación.

En resumen, las herramientas de base tecnológica de 160World, desarrolladas para el sector sanitario, son perfectas para lograr los objetivos establecidos en cualquier estrategia de gestión sanitaria, ya que cubren todas las necesidades tanto del centro médico u hospital como las necesidades de los pacientes.

Deja un comentario

Te estamos esperando