enero 27, 2021 160World

Herramientas para optimizar los recursos de tu centro médico

Optimizar los resursos del centro médico

La gestión diaria de un centro médico o un hospital puede llegar a ser abrumadora: atención a pacientes, urgencias, citas, llamadas, recordatorios, consultas canceladas o anuladas… Te explicamos las herramientas para optimizar los recursos de tu centro médico de la forma más eficiente. Si quieres solicitar una demo, clica aquí.

1. Evita anulaciones de última hora y reprograma citas con SMSBoomerang: 

Uno de los principales factores que retrasan la agenda diaria de un hospital o clínica es que muchos pacientes no recuerdan la fecha que tenían consulta y no acuden a la cita. El sistema de mensajería hospitalaria SMSBoomerang es la herramienta perfecta que integra un sistema de mensajería de gestión citas que permite al centro llevar el control sobre la agenda diaria y brinda la oportunidad al paciente de gestionar sus citas desde el propio SMS (confirmar, reprogramar o cancelar).

2. Ofrece consultas virtuales para despejar la agenda diaria y evitar aglomeraciones en la sala de espera: 

160WorldMeet es un servicio de video consultas médicas especialmente diseñado para el sector sanitario. Basado en un escenario de consulta presencial, en la que se identifican los roles de facultativo, paciente y acompañante, se traslada este modelo a un entorno digital con altas tasas de seguridad en las comunicaciones y dotando de un protocolo interno de gestión. La combinación de experiencias reales con nuevas prácticas digitales, aportan soluciones sencillas que ayudan a relacionarse con eficacia y seguridad médico y paciente. Este sistema, además, incluye todas las notificaciones por SMS y email, tanto para confirmar la cita como los recordatorios.

Chatbots inteligentes para gestionar citas de hospital

SMSChatBot

3. SMSChatBot para realizar consultas de forma rápida y eficaz:

Conversaciones inteligentes 24/7 con SMSChatBot, un sistema eficaz y eficiente para que el paciente obtenga una vía de comunicación rápida y segura con su centro médico. Esta herramienta permite a la entidad médica ofrecer información adicional sobre pruebas médicas, gestionar citas o recabar el índice de satisfacción del paciente. Los chatBot son multicanal por lo que se pueden integrar con otros servicios como SMSBoomerang y aprovechar un recordatorio de cita para indicarle a su paciente cómo tiene que presentarse a una cita médica, ofrecerle al paciente la posibilidad de gestionar su cita, ayudar a sus pacientes a encontrar la consulta y guiarlos en el proceso o, incluso, automatizar una encuesta NPS para conocer el nivel de satisfacción del paciente. Este tipo de herramientas, diseñadas para la gestión diaria de clínicas y hospitales, tienen como uno de los objetivos principales el optimizar los recursos de la entidad.

4. Opta por un sistema integrado con tu HIS para actualizar la agenda en tiempo real:

Todos los servicios de 160World, ofrecen una integración por API a su sistema, lo que permite una sincronización total de la agenda del centro con las gestiones telemáticas del paciente actualizando la agenda en tiempo real. Por ejemplo: 

4.1 Un paciente recibe un recordatorio de su cita por SMS que permite: confirmar, cancelar o reprogramar.

4.2 El paciente decide cancelar su cita desde el mismo SMS informando al centro médico de los motivos.

4.3 Automáticamente, en la agenda del centro aparecerá la cancelación de la cita permitiendo aprovechar ese hueco para otros pacientes en la lista de espera.

5. Evita las pérdidas económicas que provocan las inasistencias de los pacientes:

Las cancelaciones y anulaciones de las citas médicas suponen alrededor de 3 millones de euros de pérdidas. 160World tiene diversidad de servicios de mensajería, consultas virtuales o soluciones de conectividad que se adaptan a cada centro médico, hospital o clínica. Sin duda, son las herramientas más eficaces y eficientes del mercado actual que permiten la optimización de recursos y presupuestos ya que, según las estadísticas, las organizaciones que optan por implementar este tipo de servicios, recuperan el 80% de las citas perdidas. Todos los servicios de 160World aseguran que el centro médico pueda optimizar sus recursos. 

Deja un comentario

Te estamos esperando