noviembre 13, 2013 160World

SMS y Logística: Ejemplos de Uso en Ecommerce

sms tienda online

El SMS es al sector logístico lo que el anillo al dedo, están hechos el uno para el otro. Y es que, la mensajería instantánea aumenta significativamente la eficiencia de los recursos utilizados al mismo tiempo que se posiciona como un factor determinante en el valor añadido percibido por el cliente final. Hoy vamos a mostraros algunos ejemplos de uso de los SMS en el sector logístico, en concreto vamos a centrarnos en los diferentes tipos de SMS que puede recibir un cliente que acaba de realizar una compra a través de Internet.

SMS de envío del pedido

Informando al cliente de que su pedido ha salido de la sede logística y se encuentra de camino. O incluso con información sobre la hora aproximada en que el envío será entregado en el domicilio del cliente, lo que permite un ahorro importante de tiempo y costes por ausencia.

SMS de confirmación de recepción

Cuando los envíos no son recibidos en el domicilio por el cliente sino que éste debe desplazarse hacia una delegación de la empresa de paquetería o de la compañía a través de la cual ha realizado la compra, enviar un SMS confirmando la recepción del pedido ahorrará al cliente desplazamientos innecesarios.

SMS con información sobre la localización del pedido

Permite a los clientes conocer en qué lugar geográfico se encuentra su pedido.

SMS de seguimiento del envío

Es decir, enviar un SMS al cliente tras cada nueva etapa del pedido, por ejemplo: tras tramitarlo y pagarlo, una vez que la orden llega al centro logístico, una vez que el pedido está en ruta y a su llegada al punto de destino.

Por otra parte, cabe destacar que el papel del SMS en logística también es fundamental a nivel interno ya que a través de los datos estadísticos recabados (mensajes de entrega, roturas de stock etc.) permite detectar puntos de mejora en los procesos logísticos.

Otros artículos relacionados:

5 Beneficios del Marketing Móvil a través de SMS

El SMS en Acciones de Marketing Multicanal

Tagged: , , , , , ,

Deja un comentario

LE AYUDAMOS A ENCONTRAR LA MEJOR SOLUCIÓN