octubre 9, 2013 160World

El sms en Acciones de Marketing Multicanal

sms multicanal

Actualmente las empresas utilizan estrategias de marketing multicanal para conseguir comunicarse de forma verdaderamente eficaz con sus clientes o potenciales clientes. El marketing multicanal no es ni más ni menos que la utilización de varios canales de comunicación para incrementar la fidelización del cliente y las ventas. Estos canales, entre otros son: redes sociales, publicidad en Internet, publicidad estática o los SMS. Hoy vamos a centrarnos en el último medio citado, los SMS.

3 Aspectos Clave del Éxito del sms Como Acción de Marketing

La tasa de apertura del sms marketing se ha estimado en torno al 97%, es decir, hablamos de un medio con un enorme potencial y que permite a la empresa establecer un contacto directo con el cliente. Sin embargo hay que tener en cuenta algunos aspectos básicos para garantizar el éxito de cada campaña:

  1. Segmentación del Target: Hay que esforzarse al máximo para segmentar según los diferentes perfiles de nuestros clientes o potenciales clientes y adaptar los mensajes a cada uno de ellos.
  2. Horario de envío: No queremos importunar a nuestro target si no todo lo contrario, por lo tanto deben evitarse las horas «intempestivas»: Demasiado temprano, demasiado tarde o la hora de comer no son buenos momentos para llevar a cabo este tipo de comunicaciones.
  3. Información relevante: Muy ligada al primer punto, si el cliente no encuentra interesante la información que enviamos vía sms no volverá a abrir nuestros envíos, por lo tanto llevar a cabo un trabajo de investigación sobre las necesidades de información de los públicos de la empresa puede traducirse en importantes beneficios.

 

Tagged: , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

LE AYUDAMOS A ENCONTRAR LA MEJOR SOLUCIÓN