octubre 28, 2013 160World

5 Beneficios del Marketing Movil a través de SMS

marketing-sms

Los últimos datos siguen avalando nuestra creencia de que el marketing a través de dispositivos móviles, y en concreto el realizado vía SMS no sólo no ha muerto si no que está muy vivo. La efectividad de este medio publicitario es tal que casi el 30% de los usuarios de móvil declaran no sentirse molestos cuando reciben un SMS publicitario y es más, casi un 20% indica que no sólo no le molesta este tipo de mensajes si no que le gusta recibirlos puesto que, en ocasiones, reciben descuentos o promociones de las que no se beneficiarían a través de otros medios.

Por eso hoy quiero destacar cinco de las aportaciones fundamentales del marketing a través de mensajes de texto o SMS que contribuyen a que las empresas cumplan con sus objetivos corporativos.

1. Economía

Llevar a cabo campañas de marketing movil a través de mensajes cortos resulta muy económico para las empresas debido al bajo coste del servicio y la amplia aceptación del mismo por parte del consumidor final.

2. Medio de masas que permite personalizar

Parece una contradicción, pero el SMS es un medio masivo puesto que podemos enviar miles de mensajes en sólo unos segundos, sin embargo estos mensajes se pueden personalizar con los datos personales de nuestros clientes o, por ejemplo, podemos felicitarlos en el día de su cumpleaños.

3. Resultados medibles

La prueba de que no estamos vendiendo humo. La efectividad de las campañas vía SMS está comprobada y por ello cada vez son más las empresas que se suman a llevar a cabo este tipo de campañas con sus clientes.

4. Accesibilidad

Para acceder a este tipo de información el destinatario final no necesita disponer de un dispositivo de alta tecnología, ni una determinada aplicación, ni siquiera acceso a Internet.

5. Ecología

Puesto que para llevar a cabo este tipo de acciones no es necesario el uso de papel ni consumibles.

Tagged: , , , , , , , , ,

Deja un comentario

LE AYUDAMOS A ENCONTRAR LA MEJOR SOLUCIÓN