noviembre 11, 2013 160World

El Canal SMS en el Contact Center

call center

 

Los clientes demandan satisfacción. Cuando un cliente consume un producto o servicio de una determinada empresa, su finalidad inicial es que se cubra una necesidad pero ¿podemos ganarnos la fidelidad de un cliente con esta única premisa? La respuesta es no, el mercado es cada vez más competitivo y las compañías deben prestar especial atención a los servicios complementarios desarrollados con el fin de conseguir la satisfacción y fidelidad de nuestros clientes.

SMS y Contact Center

Uno de los servicios de valor añadido que marcan notablemente la diferencia, son los Centros de Contacto con el cliente. Un Contact Center eficiente nos llevará a unos clientes satisfechos que serán fieles a nuestra marca y, además, la prescribirán.

Las compañías deben tener tres aspectos claves presentes a la hora de desarrollar su Contact Center:

  • Que se reduzca costes
  • Que se incremente los ingresos
  • Que se incremente la satisfacción del cliente

Es aquí donde la utilización de un canal como el SMS en los Centros de Contacto con el cliente cobra una especial relevancia, puesto que su integración en las empresas permite cumplir los tres aspectos: reduce costes a la vez que incrementa los ingresos y la satisfacción de los clientes.

Sí, pero…

Quizá en este punto os puedan asaltar algunos interrogantes:

¿Todo el mundo tiene teléfono móvil?

El teléfono móvil se ha convertido en una herramienta indispensable para la vida diaria de los consumidores, tal y como demuestran los datos de penetración del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones con más de 55 millones de clientes de telefonía móvil en nuestro país. Por otra parte, los SMS nacieron prácticamente al mismo tiempo que la telefonía móvil por lo que su recepción y envío son tareas cotidianas para los usuarios.

movil-españa

¿La inversión inicial necesaria para implementar el SMS en mi Contact Center es elevada?

Precisamente porque no todas las empresas pueden permitirse una gran inversión tanto en medios técnicos como financieros, en este punto tenemos que destacar las ventajas del Software as a Service (SAAS) que ya tratamos en un artículo anterior.

 

Imagen: Free Digital Photos

Tagged: , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

LE AYUDAMOS A ENCONTRAR LA MEJOR SOLUCIÓN