octubre 7, 2013 160World

Ventajas del Saas (Software as a Service)

saas

Definición: ¿Qué es el Saas?

Estamos hablando de un término que existe desde hace años, pero está adquiriendo una especial relevancia a lo largo de los últimos meses. Definimos el Saas (Software as a Service) como «un modelo de distribución de software donde el soporte lógico y los datos que maneja se alojan en servidores de una compañía de tecnologías de información y comunicación (TIC), a los que se accede con un navegador web desde un cliente, a través de Internet. La empresa proveedora TIC se ocupa del servicio de mantenimiento, de la operación diaria y del soporte del software usado por el cliente» (wikipedia).

Es decir, estamos hablando de los servicios basados en la web. En ellos el cliente accede al servicio sin tener que encargarse del software que es operado por un proveedor de servicios. Tenemos mucho ejemplos de Saas a nuestro alrededor de compañías que ofrecen este tipo de servicios: WordPress, Google, Dropbox, 160 World

Y sobre todo, Ventajas del Saas

Las ventajas son más que notables, el ahorro de costes es fundamental pero también debemos destacar otros puntos como la seguridad, atención al cliente etc.

  • Ahorro de costes: Creemos que es un punto clave y fundamental. El ahorro de costes que suponen este tipo de servicios marcan la diferencia con respecto a los servicios tradicionales donde debía adquirirse la licencia de un determinado software, hacer mejoras en seguridad etc. El Saas permite delegar esas tareas en un proveedor que se encarga del soporte técnico o los medios seguros de acceso a la aplicación y por supuesto, no es necesario adquirir un software, si no que hablamos de un sistema de «pago por uso» o suscripción.
  • Riesgo mínimo: Derivado del ahorro de inversión inicial y costes.
  • Más seguridad: Puesto que un proveedor especializado es quien se encarga de los accesos seguros.
  • Flexibilidad del sistema: Puesto que permite una amplia capacidad de respuesta ante los cambios.

Y una más, este tipo de servicios permiten a los clientes centrarse en lo verdaderamente importante, sus negocios.

Imagen: Free Digital Photos

Tagged: , , , , , ,

Deja un comentario

LE AYUDAMOS A ENCONTRAR LA MEJOR SOLUCIÓN