noviembre 20, 2020 160World

Reprogramación de citas en tiempos de pandemia

La crisis sanitaria provocada por el COVID-19 ha hecho que los centros médicos, desde consultorios o clínicas hasta hospitales, se hayan visto en la necesidad de disminuir el número de citas ya programadas con los pacientes para atender a los enfermos por coronavirus. 

Reprogramación de citas en tiempos de pandemiaTambién se está dando el caso de pacientes que acuden a una cita prevista por presentar síntomas de COVID cuando aconseja quedarse en casa, si su estado no es de gravedad, para prevenir una mayor expansión de la enfermedad.

Ante lo complicado de la situación y el colapso de los organismos sanitarios se ha visto que poder reprogramar de manera eficaz todas estas citas pospuestas ha sido, y sigue siendo, uno de los grandes retos a los que se enfrenta el sector de la salud en la actualidad.

 

SMS, un canal sencillo y directo para la reprogramación de citas

La tecnología está facilitando vías para reprogramar citas médicas de una manera sencilla y eficiente, y se está mostrando especialmente útil en estos tiempos en los que hay que extremar las precauciones en el mantenimiento de la distancia de seguridad.

Una solución accesible, cercana, económica y muy práctica tanto para las organizaciones sanitarias como para los pacientes son las herramientas de reprogramación de citas mediante SMS, probablemente la vía más fácil y rápida de poner en marcha este servicio para cualquier centro médico.

Como se ha visto, de manera general, los pacientes prefieren para la gestión de sus citas un SMS por parte de la entidad médica antes que una llamada porque los encuentran menos intrusivos. Mediante los SMS se puede transmitir al usuario todo tipo de información y son más rentables que otras vías de contacto. Es asimismo un servicio que se puede automatizar y personalizar para cada centro sanitario.

 

Reprogramación de Citas con SMSBoomerang

Como hemos visto, es de suma importancia que los centros sanitarios sean capaces de reprogramar de una manera sencilla y eficiente las numerosas citas médicas que se han visto obligados a cancelar por motivo de la crisis sanitaria que aún vivimos.

El servicio SMSBoomerang de 160World, a través del módulo de reprogramación, cumple la doble función de informar al paciente que una cita prevista para una fecha determinada ha sido cancelada y no se podrá celebrar, así como la propuesta de una nueva cita, con una nueva fecha y hora, que el paciente deberá confirmar o rechazar si no pudiera acudir.

El formulario que se envía al usuario es personalizable para cada centro, que puede adaptarlo con su imagen corporativa. La información recogida se envía al centro médico en tiempo real, clave para una rápida reprogramación de la cita, evitando tiempos de demora y colapsos en las salas de espera. En definitiva, se trata de una solución que ofrece muchas ventajas competitivas para el centro y personal sanitario, y beneficia a su vez la calidad de la atención al paciente.

Si desea saber más sobre nuestro servicio de reprogramación  y cómo podemos ayudar a su organización, contacte con nosotros y nos pondremos en contacto de manera inmediata.

 

Tagged: ,

Deja un comentario

Te estamos esperando