junio 25, 2014 160World

Las 5 verdaderas ventajas del SMS Marketing

ventajas

Haciendo un repaso sobre los temas tratados en este blog, nos hemos dado cuenta de que en muchos artículos tratamos los beneficios del SMS Marketing o sus ventajas de forma general, pero en ninguno de ellos nos hemos parado a recopilar y publicar aquellas más importantes.

Las 5 verdaderas ventajas del SMS Marketing

1. Es universal

Ya que en nuestro país existen 45 millones de teléfonos móviles, el 100% de ellos tienen servicio de mensajería y más del 95% de usuarios leen los SMS que reciben.

Este hecho contrasta con otros medios publicitarios de masas que siendo mucho más costosos no obtienen la tasa de respuesta deseada. Nos referimos por ejemplo a la publicidad estática en las ciudades o la publicidad en televisión, sector que lleva varios años en crisis.

2. Es inmediato

Por dos motivos, de un lado el usuario siempre lleva su dispositivo móvil encima por lo que una vez recibido el SMS, suele ser cuestión de segundos que lo lea. Por otro, la facilidad de uso de plataformas como 160World o SMS4Smartphone, permiten crear campañas en minutos, donde incluso se puede informar de acontecimientos que acaban de suceder.

3. El consumidor lo ve con buenos ojos

Una de las ventajas fundamentales. Mientras los consumidores están cansados del bombardeo publicitario mediante otros medios, los SMS publicitarios están ampliamente aceptados por la audiencia.

4. Permite la respuesta, e incluso compra, inmediata

La posibilidad de incluir una URL final que no ocupe apenas caracteres a través de servicios como «URL Short» de 160World, ha abierto un mundo de posibilidades en un sector que parecía estancado en cuanto a innovaciones. Así con un enlace final podemos, por ejemplo, dirigir al consumidor hacia una página de compra inmediata para beneficiarse de una determinada promoción.

5.  Gracias a servicios como SMS4Smartphone, se acabaron las limitaciones

Seguimos con las innovaciones. En este caso para acabar con las limitaciones de los SMS convencionales e incluir en la comunicación promocional desde una llamada a la acción, hasta un mapa o video de Youtube.

 

Tagged: , , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

LE AYUDAMOS A ENCONTRAR LA MEJOR SOLUCIÓN