julio 7, 2014 160World

Cómo incrementar tu base de datos de clientes potenciales de forma efectiva

incrementar

 

Ya hemos mencionado en otros artículos la importancia que tiene el contar con una base de datos de clientes potenciales de calidad, donde los registros sean de personas que realmente puedan interesarse o necesitar nuestros productos o servicios.

Independientemente de que se lleven a cabo otras acciones para conseguir nuevas bases de datos, hoy queremos daros algunas pautas para que podáis incrementar el número de leads (o potenciales) desde el propio punto de venta, con la finalidad de utilizar el número de teléfono móvil, aportado voluntariamente por el target, para realizar posteriormente campañas de SMS Marketing.

Antes de empezar, es fundamental recordar que en todas las acciones llevadas a cabo, el cliente deberá estar informado de su finalidad y aportar sus datos de forma consciente y voluntaria, cumpliendo así con la LOPD.

Pautas para incrementar la base de datos de clientes potenciales en comercios con sede física

En los comercios offline, es decir, a pie de calle, podemos utilizar varias estrategias para conseguir el número de teléfono móvil de los visitantes. En estos casos es fundamental que la información «entre por los ojos» al cliente potencial y ofrecer alguna ventaja extra con la cual se sienta persuadido a cedernos sus datos.

No debemos olvidar que el potencial cliente puede ser reacio a darnos su número de teléfono móvil, por tanto, la ventaja tiene que ser acorde al esfuerzo que realizará.

Es importante la utilización de cartelería acorde con la imagen corporativa y colocada en lugares estratégicos, en esta cartelería informaremos sobre…

  • Las ofertas exclusivas que reciben los clientes que aportan su número de teléfono móvil.
  • Las ventajas de suscribirse a la newsletter vía SMS de la compañía.
  • El descuento inmediato a realizar en caja sólo por aportar el número de teléfono

Por otra parte, también entra en juego la confianza con el o la vendedora que en el momento de pago en caja puede…

  • Informar sobre un descuento inmediato sólo por aportar su número de teléfono.
  • Informar sobre un descuento diferido sólo por contestar unas preguntas sobre sus hábitos de compra donde también deba incluir su número de móvil.
  • Comentar las ventajas de estar dado de alta en la newsletter vía SMS de la empresa, puesto que periódicamente se remiten cupones descuento.
  • Ofrecer muestras de productos sólo por aportar unos datos.

Por último, también es buena idea colocar un formulario al lado del buzón de sugerencias donde el cliente, además de hacernos notar sus consejos para mejorar la compañía etc. pueda aportar voluntariamente su número de móvil.

El próximo día seguiremos tratando este tema, en este caso centrándonos en los consejos para incrementar la base de datos de clientes potenciales en comercios electrónicos.

 

Tagged: , , , , ,

Comment (1)

  1. Avatar
    moni

    Las landing page asociadas a un sorteo es una buena opción, una vez que tengan su base de datos les recomiendo usar Marketero que es muy fácil y rápido con el mailing

Deja un comentario

LE AYUDAMOS A ENCONTRAR LA MEJOR SOLUCIÓN