junio 16, 2014 160World

¿A quién dirigimos el SMS Marketing?

dirección

A la hora de plantear una campaña de SMS marketing, hay varios factores iniciales que debemos tener en cuenta. Sin embargo, uno de ellos destaca entre los demás, estamos hablando del público objetivo o target de la empresa, es decir, los receptores de nuestra campaña, el mercado potencial al cual queremos mostrarle nuestra empresa o productos para que acaben llevando a cabo una o varias compras en nuestros establecimientos de forma on u offline.

Cuando se trata de llevar a cabo una campaña de comunicación corporativa, encontramos dos tipos de público principal a quién dirigirnos:

1. Particulares

Estamos hablando del público no relacionado profesionalmente con el sector de la empresa y que puede necesitar nuestros productos para su uso particular o familiar. En este caso, el SMS marketing se convierte en una herramienta esencial para llegar de forma efectiva hasta nuestro target. Lo ideal es segmentar las campañas a llevar a cabo por zona geográfica y grupo de edad, adecuando el SMS a enviar al estilo comunicacional pertinente en cada caso.

En este punto nos gustaría destacar la importancia de contar con bases de datos de clientes potenciales de calidad y veraces, uno de los factores que influirá decisivamente en el éxito o fracaso de la campaña.

2. Profesionales

Nos referimos aquí de empresas y autónomos que puedan necesitar los productos o servicios de nuestra empresa con un fin profesional. Se trata de un sector clave donde el SMS Marketing está menos instaurado pero con un gran potencial de crecimiento. El motivo es que a través de la mensajería SMS podemos aportar información de valor así como llevar a cabo campañas mediante las cuales el profesional perciba una mejora de la atención al cliente con respecto a otras compañías de la competencia.

No olvidemos que los empresarios suelen estar ocupados prácticamente las 24h. del día y les suelen resultar incómodas otras opciones como el telemarketing, donde se necesita su atención constante durante varios minutos. El SMS marketing no tiene esta limitación pues el profesional recibe una notificación a la que prestará atención cuando tenga un momento libre y sólo le harán falta unos pocos segundos para comprender y evaluar el mensaje.

Por otra parte, pese a que la segmentación sigue siendo importante en este tipo de público, siempre se pueden lanzar ofertas o promociones destinadas a profesionales de una forma más genérica que permitan hacer un envío masivo de SMS con miles o cientos de miles de registros.

Tagged: , , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

LE AYUDAMOS A ENCONTRAR LA MEJOR SOLUCIÓN