mayo 26, 2014 160World

El 41% de los clientes utiliza su dispositivo móvil para reservar en un restaurante ¡Aprovéchalo!

restaurante

Son varios los estudios que nos confirman que la telefonía móvil, en concreto los smartphones, cada vez se utilizan más para tareas cotidianas. Un ejemplo claro es la reserva de un restaurante; hace sólo tres años las reservas a través de dispositivos móviles se efectuaban sólo en un 7% de los casos, actualmente la cifra ha subido hasta el 41% según un estudio publicado por Booktable, es decir, casi seis veces más, que se dice pronto.

No podemos dejar de mencionar ante este escenario la importancia que tienen servicios que faciliten este tipo de acciones, como SMS4Smartphone, donde entre otras cosas, el cliente puede llamar a la empresa para realizar su reserva con sólo un clic, y geolocalizar el local gracias a Google Maps y Street View.

Si somos creativos obtendremos mejores resultados

Sabiendo que la mayoría de las reservas realizadas a través de dispositivo móvil se llevan a cabo para cenar… ¿por qué no hacer una campaña cuyo objetivo sea que el receptor de la misma venga a cenar a nuestro local?

Por ejemplo, ¿qué tal si a eso 7 de la tarde, cuando se empieza a abrir el apetito, enviamos un SMS publicitario a nuestra base de datos de clientes potenciales? Además, gracias a SMS4Smartphone podemos olvidarnos de la limitación de los 160 caracteres y enviar un atractivo SMS, con el logotipo de la compañía, incluyendo un vídeo del local o la presentación de los platos desde Youtube, y con un botón de llamada bien visible.

¿Qué contenido podemos enviar en el SMS?

  • Una oferta especial. Cómo podemos controlar la hora de envío ¿Qué tal si realizamos algún tipo de obsequio, oferta o promoción a las reservas efectuadas antes de las 8? Un 2×1 en días de menos afluencia, regalo de una botella de vino, postres gratis…
  • Una oferta exclusiva para receptores del mensaje, del mismo tipo que la anterior, o una oferta exclusiva sólo para las 10 primeras reservas, por ejemplo.
  • Un vale para canjear el 50% de lo gastado hoy (acudiendo a cenar tras hacer la reserva) cualquier otro día. Especialmente útil si lo que necesitamos es afluencia de público a nuestro local.
  • Un menú a precio cerrado

Hay múltiples opciones, pero es fundamental adaptarse a las características del target, abrir el apetito, aprovechar el deseo y potenciar el uso del botón de llamada automática, el call to action, que ofrece SMS4Smartphone para maximizar la tasa de efectividad de estas originales campañas.

 

Tagged: , , , , , , , , ,

Deja un comentario

LE AYUDAMOS A ENCONTRAR LA MEJOR SOLUCIÓN