febrero 10, 2014 160World

Cómo utilizar Youtube en tu estrategia corporativa de marketing móvil

youtube

Youtube es una potente herramienta de marketing para las empresas ya que permite lanzar sus mensajes corporativos a través del entretenimiento. Hasta ahora las compañías podían incluir un enlace hacia un vídeo de Youtube en sus campañas de SMS marketing siendo la tasa de reproducciones relativamente baja en función del total de SMS enviados.

Sin embargo, con la irrupción en el mercado del servicio SMS4Smartphone se solucionan varios problemas de un plumazo. Por una parte, nos olvidamos de sintetizar el mensaje para que texto y enlace no excedan los 160 caracteres; por otra, entre otras muchas cosas, podemos incluir directamente nuestro video promocional de Youtube en la comunicación a enviar.

Cómo utilizar Youtube para incrementar el ROI de mi campaña de marketing móvil

SMS4Smartphone permite incluir cualquier vídeo de nuestro canal corporativo de Youtube en el SMS publicitario que vamos a enviar. Sin embargo os recomendamos que creéis vídeos específicos destinados a los diferentes segmentos que recibirán cada mensaje publicitario, teniendo en cuenta cuatro aspectos fundamentales:

  • La música tiene una importancia fundamental en Youtube, os recomendamos música pegadiza y acorde a la edad y gustos del target.
  • El humor es el otro factor clave, si se logra una sonrisa de nuestro cliente potencial se ha recorrido más de medio camino a la hora de conseguir una venta final.
  • Medio minuto debería ser suficiente para transmitir vuestro mensaje.
  • La exclusividad logra que nuestro cliente potencial sienta que es importante para nosotros. Os aconsejamos mantener el vídeo creado como privado a través del panel de mando de la red social, sólo visible para aquellos que cliquen en el SMS publicitario, hecho que se debe comunicar en el mensaje con frases del tipo «sólo para ti» o «promoción exclusiva para nuestros mejores clientes».

Si necesitáis inspiraros os dejamos un enlace hacia los 10 vídeos más populares de Youtube en el pasado año 2013.

Tagged: , , , , , , , , ,

Deja un comentario

LE AYUDAMOS A ENCONTRAR LA MEJOR SOLUCIÓN