julio 14, 2014 160World

¿Para qué sirve una página de aterrizaje móvil?

landing-page

Frecuentemente hemos tratado en este blog la importancia de las páginas de aterrizaje o landing pages pensadas exclusivamente para su visualización en dispositivos móviles. Hace sólo unas semanas publicábamos algunos consejos para diseñar una página de aterrizaje eficaz para smartphones y os presentábamos el nuevo servicio de 160World, URL Short, que permite incluir una URL corta en cada SMS publicitario de forma completamente gratuita para nuestros clientes, la cual puede (y debe) dirigir hacia una página de aterrizaje.

Pongamos el ejemplo de una nueva campaña de SMS Marketing, independientemente del sector. Si una vez que el receptor del SMS hace clic en el enlace corto, llega hasta una página web genérica o no pensada para su visualización móvil, lo más probable es que no tarde ni tres segundos en cerrar la pantalla. No obstante, si al hacer clic el usuario llega a una pantalla pensada especialmente para su dispositivo y con unos contenidos planteados especialmente para él, no sólo aumentamos las posibilidades de lograr el éxito, si no que las multiplicamos.

La unión de las URLs cortas y las landing pages móviles, forman un binomio cuyos buenos resultados nos han llevado a plantearnos qué más podíamos hacer para que nuestros clientes lograran el éxito en sus campañas de SMS Marketing. Por una parte, el enlace corto apenas «roba» espacio al cuerpo del mensaje de texto que reciben nuestros clientes, por otra conseguimos que el cliente pueda ampliar la información que le aportamos sólo haciendo clic. Si además, enviamos al receptor hacia una completa página de bienvenida con la que poder interactuar, estamos enfocándonos hacia el éxito.

Entonces, volvemos a la pregunta inicial ¿para qué sirve una página de aterrizaje móvil? Para incrementar el éxito de las campañas de SMS Marketing, aumentar la confianza del receptor, mejorar la imagen de la compañía de cara al futuro cliente, y por supuesto aumentar los ingresos corporativos provocando nuevas ventas.

Tagged: , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

LE AYUDAMOS A ENCONTRAR LA MEJOR SOLUCIÓN