mayo 21, 2014 160World

SMS Marketing en el sector farmacéutico

sms farmacia

Siguiendo con los artículos publicados sobre el SMS Marketing en diferentes sectores, hoy queremos dar una vuelta de tuerca a los mensajes de texto en el sector farmacéutico, en concreto, farmacias y parafarmacias.

Las farmacias son otro de los negocios que se han subido al carro del SMS Marketing movidos por tres aspectos fundamentales: el ahorro de costes que supone este tipo de comunicación, la democratización de la telefonía móvil en todos los sectores socioeconómicos y de edad, y sobre todo la mejora en la imagen corporativa y de atención al cliente que supone este tipo de acciones, en un sector tan relacionado con la salud.

A nivel interno, el SMS marketing puede utilizarse sobre todo para la comunicación con el almacén central de medicamentos. Es decir, el almacén puede avisar a las farmacias de su competencia de las horas aproximadas de llegada con encargos, encargos que no se podrán suministrar u otras incidencias.

A nivel empresa-cliente, tanto farmacias como parafarmacias pueden beneficiarse de las ventajas de este tipo de comunicación de múltiples formas, entre las que destacamos:

  • Encargo disponible para recoger, o todo lo contrario. Si el encargo no ha sido recibido en la fecha prevista también se debe notificar al cliente para evitar desplazamientos innecesarios.
  • Recordatorios de citas. Actualmente las farmacias ofrecen un sinfín de servicios complementarios como nutricionista, consulta de estética, charlas sobre el cuidado de los bebés etc. Cuando una persona se inscribe o pide cita para cualquiera de estos servicios, un mensaje-recordatorio incrementa las posibilidades de que finalmente el cliente acuda a su cita.
  • Dentro del mismo contexto, el cliente puede beneficiarse de un servicio de avisos sobre un determinado tratamiento. Especialmente indicado, por ejemplo, en tratamientos de estética o dietas: cuando tomar un suplemento, cuando aplicar una determinada crema etc.
  • Comunicación de promociones. Mantener a los clientes de la farmacia informados permitirá incrementar el volumen de cada compra.
  • Comunicación de promociones VIP. De igual forma, se pueden llevar a cabo promociones exclusivas para los receptores del SMS, que seguro tendrán muy buena acogida.
  • Noticias sobre salud. Por ejemplo, SMS estacionales con información sobre los cuidados básicos en cada estación del año.

Esperamos haber aportado nuevas ideas para integrar en las estrategias de SMS publicitarios de vuestros negocios, seguiremos desglosando sectores y por supuesto se aceptan sugerencias.

Tagged: , , , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

LE AYUDAMOS A ENCONTRAR LA MEJOR SOLUCIÓN