marzo 24, 2014 160World

¿Quieres vender más? Escucha a tus clientes

encuesta

 

Si bien la tan repetida frase «el cliente tiene siempre la razón» no es cierta en el 100% de los casos, sí que debe guiarnos sobre qué rumbo tomar para con nuestro target. Si utilizamos esta frase desde el punto de vista de la opinión que el cliente tiene sobre nuestra empresa, nos encontramos con que es más que cierta en un gran porcentaje de ocasiones. ¿Por qué? Porque el cliente sabe qué quiere y qué no quiere, sabe qué necesidad cubrimos y cuál no, qué cambiaría a nuestro producto para hacerlo más útil etc.

Seamos sinceros, estamos tan implicados en nuestras compañías que a veces nos cuesta tomar un poco de distancia para ver las cosas con perspectiva. Y aquí es donde el cliente de nuestra empresa adquiere una importancia fundamental; es justo lo que necesitamos. Opiniones frescas y no viciadas de personas que consumen, han consumido o se plantean consumir nuestros productos. ¿Qué más queremos?

Actualmente encontramos en el mercado diversos métodos para conocer la opinión de nuestros clientes sobre nuestra empresa o productos, sin embargo, queremos destacar uno en concreto, por su sencillez tanto para que la empresa lo incluya en sus estrategias de comunicación, como para que el cliente aporte su visión de la compañía.

SMS4Smartphone permite a las compañías conocer de primera mano y de forma amigable la opinión de sus clientes potenciales sobre cualquier aspecto relacionado con su marca ¿Qué quieres saber? Sólo tienes que preguntarlo.

En este vídeo podéis ver lo sencillo que resulta implementarlo.

¿Qué hacemos después con la información recopilada? Tratarla como un tesoro, estudiarla, tabularla, analizarla… y sacar conclusiones ¿Qué cambios debemos llevar a cabo para incrementar la satisfacción de nuestros clientes y por extensión nuestras ventas?

Y una última pregunta ¿Y qué mejor forma de comunicar posteriormente los cambios realizados y agradecer al cliente su labor que a través de SMS4Smartphone?

 

Otros artículos relacionados:

Descubre la nueva dimensión del SMS Marketing

Los teléfonos móviles son la herramienta de comunicación social más utilizada

 

Imagen: Free Digital Photos

 

Tagged: , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

LE AYUDAMOS A ENCONTRAR LA MEJOR SOLUCIÓN