enero 22, 2014 160World

Los Teléfonos Móviles son la Herramienta de Comunicación Social más Utilizada

telefono-movil-españa

Esta afirmación se desprende de la «Radiografía Tuenti Móvil – IPSOS sobre hábitos de uso y conexión a Internet en el móvil entre los jóvenes en España» publicada hace sólo dos días. Se trata de un estudio realizado por la telefónica Tuenti basado en 2.000 encuestas mensuales llevadas a cabo por IPSOS a lo largo de todo el año 2013 a jóvenes entre 16 y 35 años en nuestro país.

El phubbing está de moda

Phubbing es un término que empezaremos a oír frecuentemente a partir de ahora. Esta tendencia consiste en prestar menos atención a las personas que están físicamente acompañándonos por estar utilizando el teléfono móvil u otros aparatos electrónicos. Los datos son reveladores puesto que un 67% de los encuestados reconoce haber hecho phubbing en alguna ocasión.

El teléfono móvil como producto sustitutivo

Un 94% de los encuestados declara tener teléfono móvil, y de éstos un 84% utiliza su dispositivo para acceder a Internet. Es un hecho que los teléfonos móviles y smartphones han actuado como producto sustitutivo de otros aparatos como los MP3, MP4, despertadores o cámaras de fotos y video; alejándose cada vez más de la concepción de que un teléfono es necesario únicamente para llamar. De hecho, casi el 90% de los encuestados no saldría de su casa sin su teléfono móvil, y en el caso de dejarlo olvidado el 56% vuelve al domicilio para llevárselo.

Entre los diferentes usos que los jóvenes españoles declaran dar a su teléfono móvil destacan que lo utilizan para sacar fotos (62%), ligar a través de redes sociales o mensajería instantánea (55%) e incluso para estudiar (40%).

Los datos de este estudio nos muestran una vez más la relevancia que los dispositivos móviles han adquirido en nuestro día a día siendo ésta mayor, si cabe, en los sectores más jóvenes de la población española.

Podéis consultar el estudio completo siguiendo este enlace.

Otros artículos relacionados:

¿Tienes un smartphone?

Comparativa: SMS frente a Whatsapp

 

Tagged: , , , , , , , ,

Deja un comentario

LE AYUDAMOS A ENCONTRAR LA MEJOR SOLUCIÓN