agosto 11, 2014 160World

SMS Marketing en el sector hotelero (I): Beneficios

sms-hotel

 

Paradójicamente, pese a que el sector hotelero es uno de los que mayor potencial tiene en cuanto a estrategias de comunicación vía SMS se refiere, ha sido uno de los sectores que más a tardado en subirse al carro del marketing a través de mensajes cortos. No obstante lo anterior, en los últimos tiempos, los hoteles y establecimientos similares como hostales, pensiones, casas rurales o apartamentos turísticos, han descubierto en los SMS una nueva fórmula para comunicarse con el cliente y el potencial cliente de forma cómoda y efectiva para ambos.

¿Qué beneficios aporta el SMS marketing al sector hotelero?

El principal beneficio del canal SMS en el sector hotelero lo encontramos en la forma de comunicarse con el cliente, tanto a un nivel de comunicaciones puntuales para eventos o promociones especiales, como si hablamos de la mejora de la atención al cliente a través de este medio. Éste tipo de comunicación permite acercarse al máximo al cliente para aconsejarle y mostrarle los beneficios de nuestro establecimiento, buscando primero «atraparle» y después fidelizarle. Pero además, existen otras ventajas que destacamos:

  • Si analizamos el coste/beneficio de este tipo de acciones, probablemente nos plantearemos por qué no hemos utilizado antes estos servicios. El bajo coste de las acciones comunicativas a través de SMS, convierten a este canal en una herramienta clave al servicio del sector.
  • El SMS Marketing nos permite reaccionar rápidamente ante cualquier imprevisto. Por ejemplo, si no se logran las reservas esperadas en un determinado periodo, podemos lanzar rápidamente una campaña publicitaria vía SMS con una oferta especial que llenará el establecimiento.
  • Servicios como SMS4Smartphone, nos permiten conocer la opinión del cliente una vez que ha abandonado nuestro establecimiento a través de sencillas encuestas. Ésta información nos servirá después para llevar a cabo mejoras tanto en la atención prestada como en las infraestructuras de nuestro hotel.

El próximo día os daremos algunas claves para lograr la mayor tasa de efectividad en cualquier campaña de SMS Marketing del sector.

 

 

 

Tagged: , , , , , , , , ,

Deja un comentario

LE AYUDAMOS A ENCONTRAR LA MEJOR SOLUCIÓN