julio 30, 2014 160World

SMS Marketing por Sectores: Agencias de Viaje (I)

agencia-viaje

 

Hoy vamos a seguir desglosando los sectores en los que el SMS Marketing tiene un potencial mayor. Estamos metidos de lleno en el verano por lo que el sector del que hablaremos hoy será acorde a la época estival, las agencias de viaje.

Normalmente, la adquisición de un viaje a través de una agencia suele ser una decisión meditada, no es lo mismo comprar unos pantalones que irse de viaje, tanto por la preparación necesaria como por el coste final. Dicho esto, destacamos que el SMS Marketing puede beneficiar la labor comunicativa de las agencias de viaje de varios segmentos:

  • Potenciales clientes indecisos
  • Clientes que contratan por primera vez
  • Clientes fieles

Empecemos por el principio…

Potenciales clientes indecisos

Estamos hablando de personas que nunca han contratado un viaje con nuestra agencia pero sí lo han hecho o tienen pensamiento de hacerlo con otras. ¿Cómo convencemos, mediante SMS Marketing, a este segmento de que es mejor planificar su viaje con nosotros? Lo mejor es planificar una estrategia global que englobe varios tipos de SMS:

  • Ofertas, descuentos y promociones. Éste tipo de mensajes son los que persuadirán al cliente para pasarse a nuestra compañía.
  • Información corporativa. Resultados de encuestas de satisfacción, cifras globales de la compañía o destacar el valor añadido que aporta nuestra empresa son aspectos que mejorarán la percepción de la empresa por parte del cliente lo que contribuirá a la adquisición de su viaje con nuestra organización.

En el primer punto estamos trabajando el corto plazo, la necesidad inmediata de contratar para beneficiarse de ciertas condiciones ventajosas. En el segundo punto nos centramos en el medio y largo plazo, en la seguridad que aporta al cliente contratar su viaje en una empresa sólida, con futuro.

En ambos casos, seguimos insistiendo en la conveniencia de utilizar dos elementos fundamentales en los SMS comerciales; hablamos de las URL cortas y las landing pages adaptadas a dispositivos móviles que consiguen aumentar de forma notable las tasas de éxito de las campañas llevadas a cabo.

El próximo día continuaremos con los dos segmentos siguientes; clientes que contratan por primera vez su viaje con nuestra agencia y clientes fieles.

 

Tagged: , , , , , , , ,

Deja un comentario

LE AYUDAMOS A ENCONTRAR LA MEJOR SOLUCIÓN